Cómo convertir pies a pulgadas: 8 Pasos (con imágenes) (2024)

Descargar el PDF

Coescrito porGrace Imson, MA

Descargar el PDF

En este artículo:

Convertir medidas de pies

Convertir una medida de pies y pulgadas

Artículos relacionados

Referencias

El pie es un tipo de unidad imperial con una longitud igual a 12 pulgadas. Esto significa que convertir de pies a pulgadas es tan simple como multiplicar la cantidad por 12. Si tienes una medida de pies y pulgadas (com, por ejemplo, “5 pies y 3 pulgadas”), multiplica el número de pies por 12 y después suma el resto de las pulgadas para obtener la medida final.

Método 1

Método 1 de 2:

Convertir medidas de pies

Descargar el PDF

  1. 1

    Escribe el número en pies. Convertir de pies a pulgadas es muy simple. Primero, escribe el número de pies con los que estás lidiando. Después, escribe “pies” a lado de este número.[1]

    • Es útil seguir esta guía con ejemplos para ver cómo se convierten de pies a pulgadas. Digamos que quieres saber cuántas pulgadas mide la pared de tu cuarto. Si la pared mide 8 pies, empieza escribiendo esta medida, de la siguiente forma:
    • 8 pies
  2. 2

    Multiplica el número de pies por 12. Después, multiplica tu número de pies por 12. Ya que caben 12 pulgadas en cada pies, esto te dará la medida en pulgadas.

    • En el problema de ejemplo, debes escribir "× 12" después de la cantidad de pies y después multiplicar las cantidades para encontrar la respuesta, de la siguiente manera:
    • 8 pies × 12 = 96
  3. 3

    Etiqueta la respuesta como pulgadas. No se te olvide poner “pulgadas” en la respuesta para especificar que son en pulgadas.[2] Si no lo haces, tu respuesta puede ser confusa para las personas que la lean (y, si esto es de tarea, puedes perder puntos por no escribirlo bien).

    • En el problema de ejemplo, etiqueta tu respuesta de la siguiente manera:
    • 8 pies × 12 = 96 pulgadas
  4. 4

    Para convertir de nuevo a pies, divide la cantidad entre 12. Si quieres convertir de pulgadas a pies, solo haz lo contrario a la multiplicación; en otras palabras, “divide el resultado entre 12”. No se te olvide indicar que son pies.

    • Para convertir tu respuesta en el problema de ejemplo de nuevo a pies, divide la cantidad entre 12:
    • 96 pulgadas ÷ 12 = 8 pies

    Anuncio

Método 2

Método 2 de 2:

Convertir una medida de pies y pulgadas

Descargar el PDF

  1. 1

    Escribe el número de pies. Las medidas no siempre están escritas en pies. A veces, en medidas especiales como alturas, las medidas están escritas en pies y pulgadas (por ejemplo, 100 pies y 6 pulgadas). En este caso, empieza escribiendo solo el número de pies por ahora y deja las pulgadas fuera, por ahora.

    • Como otro ejemplo, digamos que mides 5 pies y 3 pulgadas de alto y quieres averiguar exactamente cuántas pulgadas es eso. Empieza a escribir solamente el número de pies, que en este caso son:
    • 5 pies
  2. 2

    Multiplica el número de pies por 12. Esta parte es exactamente la misma que cuando solo estás trabajando con pies. Simplemente multiplica por 12 y etiqueta tu respuesta en pulgadas.

    • En el problema de ejemplo, multiplícalo de la siguiente manera:
    • 5 pies × 12 = 60 pulgadas
  3. 3

    Suma el resto de las pulgadas. Ahora, solo suma el resto de las pulgadas a la respuesta que acabas de obtener. Esto te dará tu respuesta final en pulgadas. No te olvides de escribir que son pulgadas.

    • En el problema de ejemplo, solo suma el resto para encontrar tu altura en pulgadas, de esta forma:
    • 5 pies × 12 = 60 pulgadas + 3 pulgadas = 63 pulgadas
  4. 4

    Divide entre 12 y usa el resto para regresar a pies y pulgadas. Si quieres regresar a la misma medida que antes, necesitas trabajar un poco más. Para hacer esto, divide la cantidad entre 12 y después encuentra el resto. La respuesta al dividir entre 12 es el número de pies y el resto es el número de pulgadas (por ejemplo, 4 R5; esto sería 4 pies y 5 pulgadas).

    • El restante es el número que sobra cuando dos números no se dividen de manera equitativa. Por ejemplo, 4 cabe exactamente 3 veces en el número 12, pero 5 no cabe exactamente en el número 12; cabe dos veces lo que da a 10 y después solo cabe una parte la tercera vez. 5 × 2 = 10, lo cuál es menos que 12, así que el restante son 2 (o R2). En otras palabras, el 5 cabe 2 veces en el 12 y tenemos que agregar 2 extras para llegar al 12.
    • En el problema de ejemplo, el resultado sería el siguiente:
    • 63 pulgadas / 12 = 5 R3 → 5 pies y 3 pulgadas

    Anuncio

Consejos

  • Para convertir de pulgadas a pies, también puedes multiplicar la cantidad por 0.08333.
  • Si estás lidiando con yardas al igual que pies, ten en mente que tres pies equivalen a una yarda. Esto significa que para convertir de yardas a pulgadas, puedes multiplicar el número de yardas por 3 para obtener los pies y después multiplicar esa cantidad por 12 para obtener pulgadas.

Anuncio

Acerca de este wikiHow

Cómo convertir pies a pulgadas: 8 Pasos (con imágenes) (13)

Coescrito por:

Grace Imson, MA

Profesora de matemáticas

Este artículo fue coescrito por Grace Imson, MA. Grace Imson es una maestra de matemáticas con más de 40 años de experiencia docente. Actualmente, Grace es instructora de matemáticas en el City College de San Francisco, y anteriormente trabajó en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Saint Luois. Ha enseñado matemáticas en los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y universidad. Tiene una maestría en Educación, con una especialización en Administración y Supervisión otorgada por la Universidad de Saint Louis. Este artículo ha sido visto 43608 veces.

Categorías: Cálculos y conversiones

En otros idiomas

Inglés

Francés

Neerlandés

Árabe

  • Imprimir

Esta página ha recibido 43608 visitas.

Cómo convertir pies a pulgadas: 8 Pasos (con imágenes) (2024)

FAQs

¿Cómo convertir pies a pulgadas? ›

Esta fórmula se basa en el hecho de que hay 12 pulgadas en un pie. Por lo tanto, para convertir una medida de pies a pulgadas, simplemente necesita multiplicar la cantidad de pies por 12 para obtener la cantidad equivalente de pulgadas. Entonces 5 pies equivalen a 60 pulgadas.

¿Cómo medir en pies y pulgadas? ›

Multiplique por 12 la parte medida en pies para convertir a pulgadas. Para este ejemplo, 5 multiplicado por 12 es igual a 60. Sume los pies convertidos a la cantidad de pulgadas de la medida original.

¿Cuál es la fórmula de pies a pies y pulgadas? ›

Dado que todo lo que debes hacer es multiplicar por 12 para convertir pies a pulgadas, debería tener sentido que todo lo que hagas para convertir pulgadas a pies sea dividir por 12.

¿Cómo medir el pie en pulgadas? ›

Marca la punta del dedo gordo y la parte más externa del talón, y utiliza una regla o cinta métrica para medir la distancia entre ambos puntos . Esta medida representa la longitud de tus pies.

¿Cuántas pulgadas hay en un pie? ›

Respuesta: Hay 12 pulgadas en 1 pie.

Si tenemos que convertir pies a pulgadas multiplicamos ese número por 12.

¿Cuántas pulgadas hacen 1 pie? ›

Formula: divide el valor en pulgadas por 12 porque 1 pie es igual 12 pulgadas.

¿Cómo calcular la altura en pies y pulgadas? ›

Para el convertidor de altura de metros a pies, tienes que dividirlo por 0.3048 . Por ejemplo, 1.5 m equivale a 4.921 pies . Para el conversor de altura de pulgadas a pies, tienes que dividirlo por 12 . Por ejemplo, 18 pulgadas equivale a 1.5 pies .

¿Cómo se multiplican pies y pulgadas? ›

¿Cómo puedo multiplicar pies y pulgadas?
  1. Convierte 4 pies a pulgadas multiplicando 4 por 12: 4 × 12 = 48.
  2. Añade pulgadas extra: 3/8 = 0.375 in, así que 48 + 0.375 = 48.375 in.
  3. Convierte 2 pies a pulgadas: 2 × 12 = 24.
  4. Multiplica por 24: 48.375 × 24 = 1161 in².
Feb 6, 2024

¿Cómo escribir la altura en pies y pulgadas? ›

Por lo general, un guión no es necesario: escriba “cinco pies y dos pulgadas de alto ”, “cinco pies y dos pulgadas”, “cinco pies y dos pulgadas”, etc. Pero un guión es útil en expresiones como "cinco-dos". Si escribes 5′2″, no hay espacio después del signo de pies (un símbolo primo).

¿Cuál es la fórmula para convertir pies a centímetros? ›

Respuesta. Multiplique el valor de pies proporcionado por 30,48 cm para convertir pies a cm. Por ejemplo, 5 pies = 5 x 30,48 equivalen a 152,4 cm. Respuesta: 1 pie equivale a 30,48 centímetros, que es la relación de conversión de pies a centímetros.

¿Cuál es la fórmula para convertir pies a metros? ›

Multiplica o divide tu medida por un factor de conversión.

Como hay 3,28 pies en un metro, toma tu medida (en pies) y divídela por 3,28 para convertirla a metros. También puedes multiplicar tu medida en pies por 0,3048 para obtener exactamente la misma respuesta porque hay 0,3048 metros en un pie.

¿Cómo calcular pies cuadrados con pies y pulgadas? ›

Largo x Ancho = Fórmula de área total en pies cuadrados . 1 pie = 12 pulgadas. 1 pie cuadrado = 144 pulgadas cuadradas.

¿Cómo medir el número de pie? ›

Coloca el talón contra la pared, pisando un folio en blanco. Marca en el folio donde termina el dedo más largo. Mide con una regla la distancia entre la pared y la marca del dedo. Añade unos 0'5 cm más para que tu pie no esté tan ajustado en el zapato.

¿Los pies son pulgadas? ›

Tanto en las unidades tradicionales como en las imperiales, un pie comprende 12 pulgadas y una yarda comprende tres pies.

¿Cómo representar pies y pulgadas? ›

Hay dos formas populares de escribir pies: la abreviatura "ft". o el único apóstrofe (′). Las pulgadas se pueden representar usando "in". o con doble apóstrofo (″) . Por ejemplo, cinco pies y diez pulgadas podrían escribirse como 5 pies 10 pulgadas o 5′10 ″.

¿Cómo se multiplica pies y pulgadas? ›

¿Cómo puedo multiplicar pies y pulgadas?
  1. Convierte 4 pies a pulgadas multiplicando 4 por 12: 4 × 12 = 48.
  2. Añade pulgadas extra: 3/8 = 0.375 in, así que 48 + 0.375 = 48.375 in.
  3. Convierte 2 pies a pulgadas: 2 × 12 = 24.
  4. Multiplica por 24: 48.375 × 24 = 1161 in².
Feb 6, 2024

¿Cuánto es 4.11 pies de altura? ›

Equivalencias de talla y peso
EstaturaPeso
4'10"147,345,4
4'11"149,949,9
5'0"152,454,5
5'1"154,959,0
16 more rows

¿Cuánto miden 5 pies? ›

Por tanto, para convertir pies a metros solo debes emplear la siguiente fórmula que consiste en multiplicar el número de pies por 0,3048 y obtendrás los metros. En unComo te damos algunos ejemplos para que entiendas cómo aplicar la fórmula: 5 pies x 0,3048 = 1,524 metros.

¿Cuánto son 5 pies 6 pulgadas solo en pulgadas? ›

5 pies y 6 pulgadas es igual a 66 pulgadas .

References

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Msgr. Benton Quitzon

Last Updated:

Views: 5351

Rating: 4.2 / 5 (63 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Msgr. Benton Quitzon

Birthday: 2001-08-13

Address: 96487 Kris Cliff, Teresiafurt, WI 95201

Phone: +9418513585781

Job: Senior Designer

Hobby: Calligraphy, Rowing, Vacation, Geocaching, Web surfing, Electronics, Electronics

Introduction: My name is Msgr. Benton Quitzon, I am a comfortable, charming, thankful, happy, adventurous, handsome, precious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.