Bio — Ángela Aguilar (2024)

Bio — Ángela Aguilar (1)

Bio — Ángela Aguilar (2)

Bio — Ángela Aguilar (3)

Bio — Ángela Aguilar (4)

Ángela Aguilar abraza con orgullo el legado musical de su familia. Su abuelo fue el icónico Antonio Aguilar, emblemático cantante Mexicano. Su abuela es la cantante y actriz Flor Silvestre y su padre, el legendario, Pepe Aguilar.

Bio — Ángela Aguilar (5)

A los 15 años, Ángela fue nominada a los Grammy 2019. En 2018, fue nominada a los Latin Grammys gracias a años de perfeccionar su arte y estableciéndose como un artista de grabación en su propio derecho. Ella atribuye a su familia por guiarla en su carrera como una nueva generación de cantantes Regionales mexicanos, elevando el género con estilos musicales frescos, modernos y tradicionales.

“Mi abuela me dijo una vez que cada canción es una historia y tienes que contarla como tal”


—Ángela Aguilar

"Mi abuela me dijo una vez que cada canción es una historia y tienes que contar cada canción como si fuera una historia", dice Angela. "Al final del día, eres un narrador que usa su voz para retratar sentimientos y estás usando tu voz para retratar historias".La adolescente nacida en Los Ángeles, que sobresale académicamente y supera sus exámenes de álgebra con regularidad, tiene a Bruno Mars, Lady Gaga y Queen, entre otros, en su playlists personal en estos días. Cuenta a la fallecida cantante española Rocío Dúrcal como una de sus cantantes favoritas. Pero son las contribuciones musicales legendarias de su familia, dice, las que le enseñaron la mayor parte de lo que sabe hoy como artista con fanáticos en todo el mundo. Y todo comenzó cuando ella era una niña pequeña.

Bio — Ángela Aguilar (7)

Bio — Ángela Aguilar (8)

Bio — Ángela Aguilar (9)

A los 3 años Ángela ya estaba de gira con su familia. Un momento crucial, recuerda, sucedió durante esos programas y cambió todo. "Yo era muy pequeña y mi papá nos subió al escenario de la nada, aunque no dijimos nada", dice Ángela. “Hubo una vez, muy inesperada, cuando estábamos cantando una canción ... mi papá me puso el pequeño micrófono y canté una parte de la canción, que es, 'Si vieras'. Fue un momento muy loco para mí. y es gracioso porque ese momento fue capturado. Cuando tienes 3 años haces las cosas porque quieres, como si no te importara nada más y eso es como un gran recordatorio de que eso es lo que significa para mí y esto es lo que quiero hacer ".

Bio — Ángela Aguilar (11)

Bio — Ángela Aguilar (12)

Bio — Ángela Aguilar (13)

Como artista discográfica de tercera generación, Ángela creció entre dos culturas; su herencia mexicana y su lado americano. Sabía que las expectativas de sus fans y las de los demás serían muy reales si seguía una carrera en la música. Estaba decidida a trabajar duro, aprender y mantener la mente abierta con su familia a su lado y un padre que siempre ha estado a su lado. Ella fue criada, dice, para mantenerse enfocada en sus pasiones y su oficio. En 2018, la presentación de Angela de la canción, La Llorona durante una transmisión en vivo de los Premios Latin Grammy se vio en más de 80 países. La audiencia global fue testigo de cómo una joven Ángela se transformó en una mujer joven con una presencia escénica iluminadora y su instrumento más preciado: su voz, catapultándola a una liga de artistas femeninas jóvenes, independientes y audaces líderes en la música latina.

Bio — Ángela Aguilar (14)

Ángela también fue nominada al Grammy 2019 como mejor álbum de música regional mexicana por su álbum Primero Soy Mexicana.

Bio — Ángela Aguilar (15)

Además de estar al tanto de su trabajo académico, grabar música, hacer giras y encontrar tiempo para pasar con familiares y amigos, Ángela usa sus plataformas de alto perfil para hablar sobre el derecho al voto y el registro de votantes. "No puedo votar ahora, pero lo promoveré", dice Ángela. "Los jóvenes pueden preinscribirse. Tenemos inscripciones para votar en nuestros conciertos en Estados Unidos. Hay aplicaciones para ayudar a las personas a inscribirse para votar, así que no hay excusas".Bien versada en una variedad de géneros, Ángela dice que el género musical Regional mexicano es el género con el que se siente más conectado, pero insinúa que siempre está pensando en nuevas formas de expresarse musicalmente a medida que crece artísticamente.

Bio — Ángela Aguilar (16)

Bio — Ángela Aguilar (17)

Bio — Ángela Aguilar (18)

Bio — Ángela Aguilar (19)

Bio — Ángela Aguilar (20)

“Estoy metida en las largas tomas de grabación, el llanto porque no puedo alcanzar las notas que sé que puedo alcanzar”, dice Ángela. “Los nervios de estar frente a la gente y cambiar de opinión, tomar decisiones y convertirme en mujer mientras yo también me convierto en artista. Es mucho, pero mi principal objetivo aquí es crecer como persona y como músico ”.

La música es su vida, dice Ángela, pero su familia es la mayor bendición que nunca da por sentada. Es esa fundación familiar que se ve a través del patriarca de la familia Aguilar: Pepe, quien produjo su disco y orienta a su hija en el negocio de la música. La pregunta más común que recibe sobre su padre suele ser sobre cómo se siente al tener un padre famoso.

"Se siente como si fuera mi papá y eso es todo", dice Ángela. "Por supuesto que es un hombre de negocios ... pero sé que me conoce y sé que está haciendo lo mejor para mí y eso es realmente genial. Papá me está cuidando".

Bio — Ángela Aguilar (21)

Bio — Ángela Aguilar (2024)

References

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Zonia Mosciski DO

Last Updated:

Views: 5924

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Zonia Mosciski DO

Birthday: 1996-05-16

Address: Suite 228 919 Deana Ford, Lake Meridithberg, NE 60017-4257

Phone: +2613987384138

Job: Chief Retail Officer

Hobby: Tai chi, Dowsing, Poi, Letterboxing, Watching movies, Video gaming, Singing

Introduction: My name is Zonia Mosciski DO, I am a enchanting, joyous, lovely, successful, hilarious, tender, outstanding person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.